miércoles, 21 de diciembre de 2011

Vacaciones de artes y ciencias

Tan sólo 3 años hace de esto. Han habido pocas ocasiones en las que he podido disfrutar un verano con mi familia en algún destino que no habíamos conocido aún. Una de esas pocas veces fue a Valencia. La ciudad de las Artes y las Ciencias nos esperaban. En este caso, sólo yo y mis padres fuimos.

Una vez llegamos en coche, ese lugar me pareció de lo más bonito que había visto en mucho tiempo. Los edificios tan modernos diseñados por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava me sorprendían por su gran tamaño y su perfecta complejidad. Teníamos reservado un hotel prácticamente al lado, muy discreto pero realmente lujoso. 

No estaba muy acostumbrado en viajar en familia, lo cual me notaba extraño, pero me fui adaptando y acabé por disfrutar aquellos días lo máximo posible. La parte científica de todo ese "museo" moderno me recordó a Cosmocaixa de Barcelona. Era muy parecido y, aun así, me encantó. El día siguiente fuimos a visitar el Oceanográfico, un acuario submarino inmenso e impresionante. Finalmente, tuvimos la oportunidad de ver una película en una pantalla que cubría todo nuestro campo visual, ya que era una "casi" media esfera de pantalla.

En general, fueron unas buenas vacaciones, diferentes diría yo. Además, tuve la ocasión de pasarme por el Circuito Urbano de Valencia de Fórmula Uno, y como buen aficionado a ese deporte, me hizo realmente ilusión. Inusuales vacaciones que desde entonces no he tenido oportunidad de repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario