A mí me ha pasado que por ser tan sincero me ha conllevado problemas, discusiones con los amigos e incluso hemos dejado de hablarnos por un tiempo, pero... ¿No dicen que lo mejor es ser sincero con la gente? Si bien es cierto que hay formas de decirlo, pero yo no soy especialmente duro a la hora de mostrar lo que pienso a las demás personas.
Cuando alguien me conoce se lleva una buena impresión de mi, hasta que llega el momento en que en la conversación aparece la cuestión de "¿cómo nos definimos?". En este caso, entre los muchos adjetivos que me adjudico, uno de ellos es ser sincero. La persona con la que estoy hablando usualmente se echa un poco atrás. Parece ser que no están muy visto esto de ser sincero y, en mi humilde opinión, creo que debe cambiar.
Una persona, a la hora de ser sincera, sabe que los amigos que tiene son realmente amigos. Me explico... Ellos saben perfectamente que aquella persona va a decir prácticamente todo lo que piensa y no va a tener ningún problema en decirlo. Por lo tanto, si aún siguen a su lado, significa que lo comprenden y nos les molesta su forma de ser. Exactamente es lo que me sucede a mí aunque, en algunos casos, puede pasar que acabes discutiendo y dejar de hablar durante un corto tiempo, pero el tiempo pone las cosas en su sitio y, a largo plazo, es bueno saber qué piensa cada uno de los demás.
Así que, por mucho que alguien siga teniendo un amigo o amiga pese a no decirle en ciertos momentos que le ha molestado algo o no tolera ciertas situaciones o momentos, siempre será incluso mejor decirlo, porque guardarse las cosas para uno mismo únicamente hace acumular toda una serie de pensamientos que, tarde o temprano, saldrán a la luz. Y este caso realmente es complicado para una relación de amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario