martes, 13 de diciembre de 2011

Tal y como en el espacio

¿Alguna vez has tenido la curiosidad de saber cómo se siente un astronauta en el espacio? Seguro que te habrás preguntado más de una vez cómo comen, cómo viven el día a día con las necesidades que tiene un ser humano, o cómo te sentirías a esa baja gravedad.

Pues de eso consta mi siguiente propósito: Sentir la gravedad cero. Para los que penséis que es imposible sin ser astronauta, os informo que, gracias a la ciencia y a la física, desde hace ya unos años existe un "viaje" en avión en el cual puedes sentir la gravedad cero en intervalos de tiempo gracias a una trayectoria específica al caer a una aceleración lo más similar posible a la gravedad terrestre. De esta manera, se consigue llegar a obtener esa gravedad cero por un instante. 

Estoy seguro que a todo el mundo le encantaría sentir esa sensación. En mi caso, cada vez que pienso en eso, me recuerda a un capítulo donde Homer Simpson hizo un viaje al espacio como astronauta, y empezaba a comer patatas fritas onduladas de bolsa que flotaban. ¡No me digáis que no es fabuloso! Espero poder un día cumplirlo y aunque actualmente supongo que debe costar mucho dinero, en un futuro poder ser accesible para otras personas con menos nivel económico.

Este propósito es el nº 35 de mi lista original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario