jueves, 26 de enero de 2012

El sueño de dormir

El dormir es uno de los mayores placeres del hombre. Más que placer, necesidad. Según afirman, el sueño es lo único que el ser humano no puede soportar, por delante del hambre o la deshidratación. Por eso mismo, deberíamos darle más importancia, porque pienso que dormir bien, luego te vendrá bien para afrontar el siguiente día.

Yo me acuesto entre semana sobre las 0.00h, y depende del día puede variar, ya que algunas veces tengo que madrugar más o menos. Personalmente sé que lo hago mal, el mínimo de horas para dormir son 8 (aunque tampoco es bueno dormir 10 horas), y yo la mayoría de ocasiones no lo cumplo. Como consecuencia, me pasa factura a lo largo del día.

A la hora de dormir, tengo una pequeña manía: siempre me abrazo a mi cojín grande y duermo de costado hacia la derecha. Nunca hacia la izquierda, ni siquiera hacia el frente. Únicamente concilio el sueño de esa forma. Ya sea verano o invierno, el estar abrazado a algo me hace sentir mucho mejor, aunque mucho mejor sería estarlo con la personas que quieres.

De bien pequeño, me solía dormir boca abajo con las manos debajo de la almohada, hasta que en mi habitación apareció el cojín. Supongo que cada persona tiene una forma de dormir personal, y con la que uno se siente más cómodo. Lo curioso es que el placer de dormir es despreciable pero también deseable en otros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario