jueves, 1 de diciembre de 2011

Dibujar como forma de expresión

Cada ser humano es distinto al resto: unos son altos, otros bajos, unos rubios, otros morenos... Las personas se comunican y se expresan de distintos modos: hablando, gesticulando, escribiendo, con señales acústicas, a través del tacto... Pero lo que muchos olvidan que también se pueden expresar sentimientos mediante el dibujo.

Habrá casos en el que, gracias a la profesión que poseen las personas, mediante el dibujo, la pintura y, en general, las bellas artes, forman parte de su vida y, por eso, son consideradas las impulsoras de esta vía de plasmar emociones y sentimientos en el lienzo. Pero, más allá de este prototipo, mi concepto de dibujar ha tomado otro rumbo un tanto diferente.

Aunque parezca contradictorio, prefiero dibujar que escribir en la mayoría de casos. Bien es cierto que poseo este blog para contar cómo me siento y compartirlo, pero con el trazo de unas líneas de forma lógica con el lápiz me basta para que, de cierto modo, refleje qué tal estoy en ese mismo instante. Además, se puede jugar en la forma cómo dibujes para insinuar más o menos lo que transmites. Es decir, puedes dar a entender el significado sólo a las personas que quieras.

Con una goma de borrar, un papel y un lápiz, mis dibujos van desde simples "graffitis" con diseño propio, hasta diseños y creaciones abstractas. Éstos últimos son los que realmente son el espejo de mi imaginación. Y no conforme con eso, suelo inventar cualquier cosa con ejercitar un poco la mente, como crear imágenes en movimiento con muchos "papelitos" con el mismo sistema de fotogramas que el cine antiguo utilizaba.

Hoy, por ejemplo, he empezado a dibujar a primera hora de la mañana, mientras mi cuerpo aún no se había despertado al cien por cien. Lo primero que he puesto, sin pensar, ha sido la palabra: "Sleep" (en inglés, "dormir"). Ya después, he añadido complementos, figuras, símbolos (como el de la paz). Me sentía bien conmigo mismo y disfruto, con mi mente en blanco, para que mis manos me sorprendan con lo que puedan llegar a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario