Hoy en día la sociedad se ve influenciada por muchos factores que hacen que la mente de las personas se aparte de la realidad o, al menos, de su propia opinión personal. Es decir, suele pasar que, bajo los efectos que provoca una publicidad bien trabajada, o la capacidad de persuasión de ciertas personas, cada uno no tenga decisión propia y elección de sus preferencias.
Yo lo expresaría con la siguiente frase: "El mayor esclavo es el que vive según los pensamientos de los demás". En pocas palabras, están siendo "dominados" bajo el mandato de otro ser capaz de controlar las decisiones ajenas y hacérselas suyas. Esto se da infinidad de veces a lo largo de nuestra vida y, desgraciadamente, todos hemos sido "llevados" por alguien que nos convenció de algo que inicialmente estabas en contraposición.
Un ejemplo que, aunque no sea quizás el más idóneo para explicarlo, me encuentro a menudo es el siguiente: Una parte importante de la sociedad en la que vivimos ve con "malos ojos" que alguien sea aficionado a los videojuegos. Intentan que se sientan avergonzados a aquellos que tenemos el hobby de jugar a las consolas. Usan como argumento que lleva al vicio y que aparta de la vida social. Yo lo niego rotundamente.
Es cierto que exceder de jugar puede llegar a ser un vicio, pero... ¿no es cierto que cualquier uso excesivo de lo que sea, puede conllevar riesgos de adicción? No todos somos iguales, y no tiene porqué apartar de la vida social. Estas mismas personas son las que luego están con las redes sociales "Facebook" por ejemplo hasta en los celulares. Ellos consideran que no es lo mismo, y yo de nuevo, sigo en desacuerdo. E incluso personas que ven películas o leen libros, son aficiones por igual.
Por eso la realidad de la vida es que actualmente existen infinidad de casos como éste en los que sólo una persona piense que no está bien, otra gente que incluso pueden no tener idea del tema, se agarren a ese argumento sin contenido. ¿Realmente la sociedad está preparada para tomar decisiones y vivir la vida por si sola?
No hay comentarios:
Publicar un comentario